sabato, maggio 31, 2008

Michel Suarez: TIROFIJO Y CASTRO ¿ QUE TAN CERCA ? ¿ QUE TAN LEJOS ?

Cuba Encuentro via Baracutey Cubano: TIROFIJO Y CASTRO ¿ QUE TAN CERCA ? ¿ QUE TAN LEJOS ?:

TIROFIJO Y CASTRO ¿ QUE TAN CERCA ? ¿ QUE TAN LEJOS ?

Tomado de Cuba Encuentro.com

Tirofijo y Castro

¿Qué tan cerca? ¿Qué tan lejos?

Michel Suárez, Madrid | 30/05/2008

La reacción de La Habana tras la muerte de Pedro Antonio Marín, alias Marulanda o Tirofijo, puede leerse desde varios ángulos, al extremo de derivar en una ambigüedad evidentemente calculada. Granma, el órgano oficial del Partido Comunista, se limitó a informar el hecho con una objetividad inusual, aunque sin mencionar el curriculum delictivo del jefe guerrillero. El noticiero de la televisión, sin embargo, lo describió como "un campesino robusto, sencillo, paciente, desconfiado y persistente en sus propósitos", hecho que provocó la protesta de la líder opositora Martha Beatriz Roque: "Se presenta a este terrorista como un héroe y a nosotros, como terroristas".

¿Qué tan cerca ha estado la Cuba de Castro de Tirofijo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)?

En los últimos años, Fidel Castro ha dado "una mayor importancia a su papel de mediador entre las partes colombianas en conflicto", asegura el politólogo Eugenio Yánez en el estudio Las FARC, Hugo Chávez y ¿la conexión cubana?, publicado por el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami.

Eso sí, agrega Yánez, "sin dejar de mantener acciones 'solidarias' con la subversión colombiana, tales como tratamiento médico en Cuba a combatientes heridos, becas de estudio para los hijos de los jefes guerrilleros, pasaportes de cobertura, traspaso de información de inteligencia…".

( Tirofijo, en una imagen de 2001. (AP) )

Un episodio previo a la muerte de Tirofijo confirma esta teoría. Tras el abatimiento del número dos, Raúl Reyes, se supo que sus hijos cursaron estudios universitarios en La Habana, según una carta dirigida el 17 de septiembre de 2006 a Tirofijo, publicada por la revista colombiana Semana.

"La mediación y auspicios de Cuba en el caso particular de Colombia ha sido notable", opina Domingo Amuchástegui, un ex alto oficial de inteligencia exiliado en EE UU. Según el ahora profesor, dicha política fue "diseñada" por Fidel Castro desde los años noventa. "Su hermano la apoyó y apoya, y pienso que continúe semejante papel de mediación y auspicio" para "contribuir a disipar tensiones conflictivas entre Colombia y sus vecinos", aunque esto "no excluye importantes diferencias políticas, como la condena de Cuba a las implicaciones del Plan Colombia y el grado de injerencia norteamericana que el mismo supone".

Sin embargo, según apunta Yánez, no existe "nada de moral o principios democráticos" por parte de Raúl Castro en las relaciones institucionales con Bogotá, sino "pura realpolitik: si hay que sacrificar a Tirofijo y su narcoguerrilla terrorista para garantizar la supervivencia del raulismo, así se hará. Nada personal: asunto de negocios".

Orígenes

Hace 44 años, las FARC empezaron su andadura en las selvas colombianas, aunque, según Castro, "ya Tirofijo Marulanda estaba alzado antes de que en Cuba hiciéramos la revolución. Y estaba bastante tranquilo. La verdad es que lo provocaron cuando arrasaron la República de Marquetalia, famosa en el 61" (entrevista en el diario argentino Clarín, 2003).

No puede establecerse tácitamente que las relaciones entre Marulanda y Castro hayan sido tan espléndidas como las que sostuvo el dictador cubano con otros caudillos, guerrilleros o terroristas internacionales, o incluso con los también colombianos Ejército Liberación Nacional (ELN) y M-19.

El periodista y escritor Carlos Alberto Montaner lo atribuye al resentimiento de Fidel Castro con Marulanda porque éste "no aceptó" que el Che Guevara se incorporara a las FARC con el grado de comandante sino como recluta.

"A Tirofijo no le impresionaba en lo más mínimo la historia guerrillera de Castro contra Batista (unas escaramuzas menores contra un ejército tenazmente decidido a no pelear) ni la personalidad del Che, y nunca dependió de la ayuda cubana. Con los secuestros, las extorsiones y el narcotráfico le bastaba para sostener a sus tropas holgadamente", afirma a CUBAENCUENTRO.com el presidente de la Unión Liberal Cubana.

Así y todo, Montaner sostiene que las relaciones de las FARC con el régimen siempre fueron buenas. "Cuba proporcionaba parada y fonda, armas si hacían falta, y colaboraciones de todo tipo, aunque el grupo colombiano más cerca de La Habana fue el ELN".

Domingo Amuchástegui, en cambio, niega tajantemente la influencia de La Habana en Marulanda: "Ninguna en lo absoluto, ni antes ni ahora. No hubo ni había relaciones de alianza o ayuda; tampoco contactos operativos de índole alguna".

Enumera un "complejo de razones" que van desde el "total desacuerdo de la dirigencia cubana con sus estrategias y tácticas", las "pésimas relaciones" entre el Partido Comunista de Colombia y el régimen de la Isla y la "interacción de las FARC con el tema de los cultivos y tráfico de drogas, junto a su violenta hostilidad contra organizaciones como el ELN y el M-19".

En la misma línea se expresa el colombiano Alfredo Rangel, presidente de la Fundación Seguridad y Democracia, para quien estas relaciones fueron "distantes y llenas de suspicacias".

Desde los años sesenta, las FARC "se negaron a reconocer la dirección que ejercía La Habana a través de la Tricontinental. Nunca fueron relaciones estrechas, porque todavía el Partido Comunista de Colombia contemplaba todas las formas de lucha, incluyendo la electoral, cosa que La Habana no toleraba", asevera a este diario Rangel.

Según el estudio Las FARC, Hugo Chávez y ¿la conexión cubana?, el distanciamiento inicial de los Castro con dicha guerrilla —demasiado afín a Moscú— se redujo "en la medida en que la subversión fue recibiendo demoledores golpes en toda América Latina" y las tropas de Marulanda "demostraban mayor consolidación, permanencia y capacidad de combate". Terminaron siendo "vitales en la estrategia intervencionista cubana en América del Sur".

Adiestramiento y droga

Otro capítulo polémico entre Cuba y Colombia, el narcotráfico, adiciona complejidad a los vínculos de las FARC con Castro.

El analista Juan F. Benemelis expresa en su libro Las guerras secretas de Fidel Castro, editado en 2003, que la contribución de Castro a la formación de las FARC fue "absoluta". Benemelis cuenta que el 17 de marzo de 1965 los hombres de Marulanda saquearon el municipio de Inzá (Cauca), quemaron los edificios públicos y "ajusticiaron" a varios vecinos. "Dos días después, el ejército arrestó a nueve personas que habían recibido adiestramiento en Cuba".

Según Benemelis, el embajador cubano en Colombia, "(Fernando) Ravelo, logró un acuerdo entre el M‑19, el Cartel de Medellín y otros grupos guerrilleros, con el fin de que las facciones se apoyasen mutuamente".

"Desde inicios de los ochenta se había hecho evidente —por las cartas náuticas, los diarios de navegación y los aviones que se estrellaban en Colombia— que Cuba facilitaba el tráfico transcaribeño de narcóticos. Los funcionarios colombianos comentaron por esa época que los aviones transportadores de la droga retornaban con cargamentos militares para las FARC. Para el otoño de 1981, las evidencias eran incuestionables", dice Benemelis.

Agrega, citando la edición del 3 de agosto de 1987 del diario El Tiempo, que "varios desertores de la FARC revelaron que en varios frentes guerrilleros existían asesores cubanos".

La historiadora venezolana Elizabeth Burgos cree que sí existieron negocios de narcotráfico entre Marulanda y los Castro. "El ELN fue una creación cubana; pero las FARC y los paramilitares eran los que dominaban el mercado de la droga. Hubo una economía de la droga en la que La Habana participó".

Amuchástegui lo ve de otro modo, e invoca el presente y el futuro de los dos países. Estima que el "apoyo circunstancial y conflictivo" de La Habana a organizaciones como el ELN y el M-19 se inscribe en el contexto de la Guerra Fría y de "maniobras anticubanas de las que participaron activamente diversos gobiernos colombianos", pero esto es ya "historia antigua".

"Las nuevas figuras de la política colombiana —Gaviria, Pastrana, Uribe— dan (lo sucedido) como capítulos cerrados y pasados", sostiene.

El politólogo Yánez no está tan seguro de la amnesia histórica porque, en su opinión, "el castrismo sigue siendo cómplice de haber apoyado, financiado, entrenado y aupado a la subversión colombiana por más de cuarenta años, y, por lo tanto, responsable también por las muertes, la violencia, las pérdidas y los daños sufridos por el gobierno constitucional y el pueblo colombiano en casi medio siglo".


© cubaencuentro

Cubanos se niegan a trabajar...

Noticiero Digital :: Ver tema - Cubanos se niegan a trabajar...: "Cubanos se niegan a trabajar para el gobierno por salarios irrisorios

Redacción de The Miami Herald
CARDENAS, Cuba

Loraicys tiene 27 años, nunca ha trabajado y no está dispuesta a aceptar cualquier trabajo. Y no está sola.
Raúl Castro se ha embarcado en un ambicioso plan para echar a andar la economía de esta nación comunista pero enfrenta un enorme desafío: muchos cubanos simplemente no trabajan.
Décadas de bajos salarios y vastos subsidios gubernamentales han mantenido a muchos jóvenes fuera del mercado laboral porque es más lucrativo trabajar en la calle. Otros viven cómodamente de las remesas que vienen de Miami y otros lugares.
Loraicys no quiere trabajar como limpiapisos en el barrio con la esperanza de conseguir un mejor empleo en hoteles cercanos para turistas, donde pudiera conseguir propinas en dólares.
'No lo voy a negar, aquí en Cárdenas, donde yo vivo, hay trabajos. ¿Haciendo qué? Limpiando hospitales por 150 pesos ($7) al mes'', dijo Loraicys, una madre soltera. 'Por 150 pesos prefiero quedarme en la casa con mi hijo. Estoy dispuesta a trabajar duro pero no a cambio de nada''.
Mientras Cuba lucha por aumentar la productividad, tendrá que encontrar una forma para estimular a cientos de miles de jóvenes a buscar trab"

giovedì, maggio 29, 2008

‘Runrune's Bocaranda: fidel sigue asesorando chavez

"CUBA. Fidel Castro está mejor de salud. Lúcido y recuperado de su dolencia aunque con las conexiones externas para sus intestinos. El octogenario ex presidente despidió hace un tiempo a su médico jefe, Eugenio Selma-Housein, responsable según muchos de mala praxis con la primera operación que le provocó la gravedad conocida. Hoy tiene seis médicos atendiéndolo, a los que premió con un carro Hyundai “importado nuevo de paquete”. El hospital Cimeq le queda al lado de su casa. Sigue todo lo que hace Raúl y lo acepta a pesar de los cuentos que escribe en Granma. De noche lo sacan a pasear en carro por La Habana. Recibió a Evo Morales y por eso el boliviano utilizó la palabra “lúcido” para describirlo. Sigue conversando telefónicamente con Chávez. Ha sido su asesor principal en el tema FARC. Ha logrado contenerlo. En una conversa sostenida en Cuba cuando le preguntaron que hacían jefes cubanos en varios ministerios venezolanos, habría señalado que “gracias a esos compatriotas hemos podido parar un 80% de decisiones erradas de los ministros y diputados chavistas que parecen tener un atraso con la modernidad que ya ni nosotros tenemos”. Además citó la enorme y apresurada corrupción de los funcionarios apenas llegan a los cargos. Confesó que ellos le han recomendado a Chávez, en el pasado, algunos despidos. Achacan a eso la enorme rotación ministerial venezolana y la ineficiencia del Gobierno del que surten abundantemente…"


Noticias24 :: Actualidad » Los escandalosos ‘Runrunes’ sobre el video de Timochenko y teleSur:

Castro muere impunito y catolico: el Vaticano lo absuelvera

Asha says:
por via del excelente blog de Eloy Gonzalez "RELIGION EN REVOLUCION" recibimos esta noticia que hemos envestigado en la prensa italiana: la interceptacion no tiene nada que ver con argumentos politicos sino con trafico de influencias poilitico-empresarial; en concreto solo hay un fragmento del impresario Alessio (amigo del Cardenal Bertone, lo de recente visita a la Habana) que desvela este detalle de la estrategia Vaticana para Cuba: agrega que esto seria un golpe para los Americanos, y un regalo para Obama.
Es muy posible que el tipo haya efectivamente recogido la confidencia del mismo Bertone: esto significaria de que el Vaticanao absolvuera castro en su cama de muerte.
Y el pueblo?
Y el exilio?
La Stampa,
Una intervención telefónica dada a conocer por la policía italiana en el marco de una investigación por tráfico de influencias reveló una estrategia política del Vaticano para Cuba.
"Quieren hacer morir a Fidel (Castro) como católico; si logran esta operación, y (Tarcisio) Bertone es ya tres años que trabaja, meten la mano sobre Cuba y se la regalan a (Barak) Obama para la candidatura nueva", reveló la intercepción.

Rassegna Stampa

mercoledì, maggio 28, 2008

¡Ojo Venezuela! - eluniversal.com

Análisis
¡Ojo Venezuela!

ADOLFO P. SALGUEIRO

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

"Unos frentes guerrilleros desarticulados e incapaces de intercambiar recursos logísticos, humanos, ni siquiera comunicaciones, desatarán deserciones adicionales las cuales no es exagerado pensar que puedan permear hacia nuestro país dadas las extensas fronteras y la permisividad presumible de las autoridades venezolanas.

Habrá militantes que simplemente desertarán de las filas de las FARC buscando inserción en la vida civil colombiana dentro del marco de las iniciativas de paz como también habrá los que preferirán cruzar la frontera aprovechando la tácita disposición de los 'bolivarianos' venezolanos.

Algunos se insertarán pacíficamente en nuestro medio mientras otros buscarán meterse en grupos político/delictivos como el FBL (Frente Boliva- riano de Liberación), que operan en nuestro país atemorizando a nuestros compatriotas de las zonas fronterizas y aun más acá.

¡Al fin y al cabo eso es lo que saben hacer!"
Internacional - eluniversal.com:

martedì, maggio 27, 2008

Raul busca reformar Ley 88 para poder castigar a ‘disidentes’

Buscan reformar Ley para poder castigar a ‘disidentes’


El diputado cubano Lázaro Barredo ha propuesto en una reunión parlamentaria la revisión de la legislación para poder castigar a disidentes que reciban dinero de “una potencia extranjera”, informaron hoy medios oficiales.

Foto: Efe

Barredo, también director del diario oficial Granma, pidió esa modificación para que la Fiscalía pueda “incluir el castigo a aquellos individuos que reciban dinero de una potencia extranjera para subvertir el orden interno”, según informó el propio periódico.



Noticias24 :: Actualidad » Buscan reformar Ley para poder castigar a ‘disidentes’

Raul mandó terminar una reunión opositora “a palo limpio”

"Opositores cubanos denunciaron hoy que unos 30 disidentes fueron víctimas el pasado fin de semana de un episodio de “violencia” y “detenciones” de pocas horas por parte de la policía cubana en la provincia central de Santa Clara.

El suceso tuvo lugar entre la noche del sábado y el domingo, cuando policías uniformados reprimieron a un grupo reunido en una casa de la localidad de Placetas, a unos 280 kilómetros al este de La Habana, según un comunicado de la promotora de la Agenda para la Transición, Martha Beatriz Roque.

La nota señala que agentes policiales rodearon la vivienda donde se celebraba la reunión política, impidieron la llegada de otros opositores que se dirigían al lugar y golpearon y detuvieron por unas horas a algunos disidentes que salieron a la calle en protesta, enarbolando una bandera cubana."

Noticias24 :: Actualidad » Mandó terminar una reunión opositora “a palo limpio”:

lunedì, maggio 26, 2008

Alejandro PEÑA ESCLUSA: El XIV Foro de Sao Paulo rompe su li

Noticiero Digital :: Ver tema - Alejandro PEÑA ESCLUSA: El XIV Foro de Sao Paulo rompe su libreto:

"En la rueda de prensa de apertura, Valter Pomar, Secretario Ejecutivo del Foro de Sao Paulo y directivo del Partido de los Trabajadores del Brasil, se atrevió a mentir descaradamente, diciendo que las FARC ya no pertenecían a esa organización.

Sin embargo, el anuncio de la muerte de Manuel Marulanda, alias “Tirofijo”, cayó como una bomba en el Encuentro, y algunos de sus participantes mostraron su desagrado y desconcierto. El colombiano Carlos Gaviria Díaz, Presidente del Polo Democrático Alternativo, al igual que la delegación del Frente Farabundo Martí de El Salvador, no quisieron creer la noticia. “A Marulanda lo han matado varias veces y luego reaparece”, dijeron.

Pero después de la confirmación de la muerte de Tirofijo, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien clausuró el XIV Foro de Sao Paulo, mandó al traste el libreto escrito con tanto cuidado por los organizadores del evento."

domenica, maggio 25, 2008

TVPRIMAVERANEGRA All Videos

100% Cubano . Pedro Luis Ferrer
Yurisel Laborde Bicampeona Mundial en TV después de fuga
Damas de Blanco. Mike Purcel
Frank Delgado. Monólogo en un concierto en España
Lucha tu Yuca Ray Fernandez. Alamar y Pabellon Cuba dic 07
FESTIVAL DE VARADERO DE 1970
TRES DE LA HABANA Y EDDY-K CANTAN JUNTOS Y EN LIBERTAD
DAMAS DE BLANCO EXIGEN LIBERTAD 5TO ANIVERSARIO
Pedro Luis Ferrer. La Revolucion de un Hombre
Lucha tu yuca Taino
Frank Delgado canta una fuerte canción sobre la situación cubana
Tráiler del documental 'Alamar Express. El hombre nuevo' - Expresar el descontento - Artículos - Artículos y noticias de Cuba
Jorge Moragas en "Cuba: Revolución y Homosexualidad"
Documental "CONEXION CUBANA" DE TELECINCO (PARTE 1)
COMPILATION: Porque no te callas?
Todos los videos de TV PRIMAVERANEGRA 2007
Concierto de Navidad en Viena. Placido Domingo y Alejandro Fernandez
Nadie puede arrebatarte tus derechos humanos
Hershey , un pueblo modelo destruido por el Castrismo Parte 1
Hershey , un pueblo modelo destruido por el Castrismo 2
Hershey , un pueblo modelo destruido por el Castrismo 3
Resumen Semanal de TVE 24 Nov 2007
Canción ¿ POR QUÉ NO TE CALLAS ?
Orishas, Calle Trece y otras figuras Grammy Latinos 2007
CONDUCTA IMPROPIA ( persecución a los homosexuales)
Boris Larramendi, el de Habana Abierta, canta Asere que volá!
Mala Leche, el reggaeton de Moneda Dura censurado en Cuba
Anatomía de un Mito ( sobre el Che Guevara )
Funeral de Fidel Castro
DARIEL ALARCON, BENIGNO, SOBREVIVIENTE DE LA GUERRILA DEL CHE EN BOLIVIA ACUSA A FIDEL CASTRO
Hasta Cuando? - especial RTP -2007
CUBA UMAP Campos de concentracion y trabajo forzado (2)
UMAP : Campos de concentracion y trabajo forzado (1)
Ser negro en Cuba
Tu.tv - Videos - HECHOS: CUBA-VENEZUELA
Yo No Coopero con la Dictadura - Conferencia de Prensa
Debates en Libertad: Cuba después de Castro (1ª Parte)
Debates en Libertad: Cuba después de Castro (2ª Parte)
LA CONEXION CUBANA EN EL ASESINATO DEL PRESIDENTE KENNEDY
CUBA - EL PRECIO DE QUERER SER LIBRE
TESTIMONIOS DE CUATRO CUBANOS COMUNES SOBRE SUS NECESIDADES
CUBA Testimonio de alto oficial de inteligencia
CUBA Testimonios de Presos politicos (-3-)
8A - Orlando Jimenez-Leal
CUBA NO ES LIBRE
Debate Panel II - IV Foro Atlántico
JAIME COSTA SUPUESTO TESTIGO DEL ASESINATO DE CAMILO CIENFUEGOS
Respuestas de Carlos Alberto Montaner en el Foro Nueva Economia 27 junio 2007
Mario Vargas LLosa responde a Periodista Digital
COMPLOT CASTRISTA PARA MATAR A JOHN F. KENNEDY EN MARZO DE 1963
Programa A Mano Limpia sobre documental ¿ Mataron a Camilo Cienfuegos ?
El chisme de Miami- Carlos Manuel
ASESINADO EN CUBA OPOSITOR PACÍFICO
PALABRAS DE RAUL RIVERO EL PASADO 27 DE JUNIO DE 2007
La UMAP ( Unidades Militares de Ayuda a la Producion)
Rafael Rubio habla de la realidad jurídica cubana y sus perspectivas ante una transición
RAUL CASTRO Y EL NARCOTRAFICO INTERNACIONAL
Palabras de Carlos Alberto Montaner en el Foro Nueva Economia 27-06-2007
RAUL CASTRO ( EL TERRORISTA )
Agustin Pais habla de Vilma Espin y su relacion en la muerte de su hermano Frank Pais
Fallecio' Vilma Espin, que fue esposa de Raúl Castro y presid FMC
Chavez en La Habana: GUERRA! OTRA VEZ! y el retro-virus estudiantil
Pedro Luis Ferrer interpretando algunas de sus canciones
Radio y TVMarti entrevista a Mireya Moscoso
True Outspeak - Terrorismo e Foro de São Paulo
LUCHA TU YUCA. Raymundo Fernandez Moya
Debates en Libertad: Antiamericanismo
MENSAJE DE CARLOS ALBERTO MONTANER DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA. MADRID.2007
GUAJIRO - Santa Fe
Discurso historico en la AN de Venezuela: Douglas Barrios
CONVERSACION ( MONOLOGO) DE FIDEL CASTRO CON RANDY ALONSO
Trinidad Jiménez sobre política española hacia Cuba y RCTV
Rueda de prensa Moratinos Condolezza
La benévola política de Zapatero hacia Cuba.
Rice critica la política de Zapatero hacia Cuba días antes de su visita a España - Libertad Digital
MAFIA NARCO TERRORISTA DE FIDEL CASTRO
Blanca Reyes lee en Madrid Mensaje de las Damas de Blanco . IV Aniv P.Negra
Thirteen days - trailer
Thirteen Days - Cuban Missile Crisis
Entrevista a Gorki Aguila en Americateve
Nuclear Sharks - Cuban Missle Crisis Secret Submarines
Marta Beatriz Roque-III Conferencia Internacional del GIRSCC
Marco Pannella - III Convegno Internazionale GIRSCC
Porno para Ricardo - La entrevista
HUMOR: The Cuba crisis on the MSN Messenger
Thirteen Days F-8 Crusader Cuba Recon Scene
Entrevista a Gorky Aguila en AmericaTV (1&2)
Emma Bonino - Responsabilidad social corporativa en Cuba
Rueda de Prensa de Bloggers United for Cuban Liberty
LUCHA TU YUKA TAINO
El Ultimo Llanto en la Habana
Cuba - See real Cuba vs Michael Moore's
La lucha diaria para conseguir alimentos - El Nuevo Herald
Gorki en CNN: Cuban band blasts government
Guillermo Cabrera Infante - entrevista 1976
Guillermo Cabrera Infante - entrevista (Censura En Cuba)
FOTO DE FAMILIA
IV ANIVERSARIO PRIMAVERA NEGRA DE CUBA
GRUPOS PRO DERECHOS HUMANOS DENUNCIAN LA REPRESION EN L A CUBA DE FIDEL Y RAUL CASTRO
DAMAS DE BLANCO
Los Secretos de Castro ( Documental de TV Martí )
Le vrai visage du communisme
Attempted hijacking in Cuba
8A ( Documental de 1 hora y 23 minutos)
Testimonio de M. Ruiz Po en proceso Ochoa
Ultimo show comico de Alfredito
Looking for fidel
La fabulosa Elena Burke - Nosotros la musica
Música del Exilio: Asere que vola
Divas Cubanas: Consuelito Vidal
El presidente Francisco Flores enfrenta al dictador Fidel Castro
REVISTA VITRAL Y EL CFCR DE LA DIÓCESIS DE PINAR DEL RÍO
FIDEL CASTRO LLEGA EN BALSA A MIAMI
JORGE GARCIA PEREZ ANTÚNEZ
Plataforma apoya protesta por viaje de Moratinos
Mensaje de Miriam Leyva a Miguel Angel Moratinos
Interpelación Urgente por visita de Moratinos a la tirania
Reynaldo Arenas. Sobre algunos escritores de izquierda
Musica para camaleones
Fragmento de seres extravagantes. Testimonio del afamado escritor Reynaldo Arenas
ZP y Fidel Castro...Reveladora Carta
Virtual and real drive in La Habana
PROTESTA LLEVADA A CABO EN MADRID EL DOMINGO 22 DE ABRIL DEL 2007 POR VISITA DEL CANCILLER ESPAÑOL MORATINOS A LA TIRANIA CASTRISTA CUBANA
PLATAFORMA APOYA PROTESTAS POR VIAJE DEL CANCILLER ESPAÑOL MIGUEL ANGEL MORATINOS A CUBA
Cuba SI Castro NO (1/4)
Humor - chiste de la habana
Juan Pablo II en Cuba
Memorial Cubano - Cubanos asesinados por Fidel Castro
Chocolate Armenteros: Guajira Inspiración y Latin Jazz
PAULITO F.G PRESENTACION PROGRAMA
Artistas cubanos exiliados apoyan campaña
! Luchando ! ( La lucha del cubano para sobrevivir )
Cuba estrecha relaciones con España
Cuba's Reality
Sobre la visita de Moratinos a Cuba en la Mirada Critica de Tele 5, España
Video de Javier Sandomingo donde critica a V. Havel y a la Oposición cubana
Bacardi - El Secreto del Murcielago (1/5)
Menoyo y Sanchez en noticiero español
LOS SACRIFICIOS DE LOS HIJOS DEL TIRANO FIDEL CASTRO
LA POBREZA DE FIDEL CASTRO Y DE SUS HIJOS. MARIA ELVIRA CANAL MEGATV
COVERING CUBA 4: The Rats Below (trailer)
COVERING CUBA, part 3: Elian (Trailer)
COVERING CUBA SERIES PRESENTATION
La Frontera ( The Border )
La Ciudad Perdida ( The Lost City ), en español
Más Vampiros en La Habana, Segunda Parte ( animados)
Vampiros en La Habana, Primera Parte ( animados, cartoons,1985 )
El Benny Moré ( película )
Azucar Amarga ( film )
A Partido único, Periódico único ( documenttal de Jorge Maseti)
Documental Querido Fidel
Por Amor O Patria ( La historia de Arturo Sandoval )
Alicia en el Pueblo de Maravillas
Documental Causa # 1Arnaldo Ochoa, Tony La Guardia, etc.
Grupos pro derechos humanos denuncian la represión en Cuba
Buenavista Social Club
Con lo puesto
La Lucha. Historias de la Oposición cubana ( parte 2)
La Lucha. Historias de la Oposición ( parte 1)
Balseros ( film documental)
El juicio en Venezuela a Luis Posada Carriles ( parte 5 y final )
El juicio en Venezuela a Luis Posada Carriles ( parte 4 )
El juicio en Venezuela a Luis Posada Carriles ( parte 3 )
El juicio en Venezuela a Luis Posada Carriles ( parte 2 )
El juicio en Venezuela a Luis Posada Carriles ( parte 1 )
La Vida Secreta de Fidel Castro ( completo)
Los muertos de Castro ( completo)
Vida Secreta De Raul Castro
La cara desconocida de Raul Castro
Cuba y Algeria: los niños perdidos
Cuba - Patria o Muerte, Volaremos
VIDEO INTEGRAL RADICAL PARTY IN HAVANA 18-03-2007
PHOTOSHOP ( de los creadores de Monte Rouge )
Raperos cubanos
FINAL DEL ULTIMO HOMENAJE EN VIDA A LA GUARACHERA DE CUBA
El hijo del director del diario Granma en A Mano Limpia
¿ HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN MIAMI ?
Y DICE ESE M.....QUE EN CUBA NO FALTA NADA
FIDEL CASTRO INFILTRA A LOS ESTADOS UNIDOS
FIDEL CASTRO: Se Jodio el Caballo
Fidel (1/4) - www.1917.pl - Produkcja LBC
Peso Cubano
Cuba posee armas biológicas, advierte exmilitar cubano
Homenaje a las Damas de blanco
Acto de repudio en Cuba (Remolcador 13 de Marzo)
Repudio damas de blanco 2007
Las Damas de Blanco tras el infame acto de repudio
Al Filo del Machete
Cuba Rebelión ! ( video promocional)
Voices from Cuba
Habana Now
EAST OF HAVANA (official trailer)
Cuba hungry people
Ensayo de la conga
Zamuros Venezuelanos cuidando carne en Cuba - Robert Alonso
Carlos Alberto Montaner en TM tras recibir premio
Cancion de lucha de RCTV
Amnistía Internacional.Madrid IV Aniv. Primavera Negra Cuba
Paquito D'Rivera Interview
Hasta cuando en Salsa - Rey el Vikingo
Antonio Machin - El manisero
Cuba, donde yo naci - Marlon Maga
Cuba RebelioN
Bay of Pigs Part 1 - Castro's Revolution
LA MAFIA TERRORISTA CUBANA
VIDA SECRETA DE RAUL CASTRO
La vida secreta de Castro (5 de 5)
La vida secreta de Castro (4 de 5)
La vida secreta de Castro (3 de 5)
La vida secreta de Castro (2 de 5)
La vida secreta de Castro (1 de 5)
Cuba, Celda o calabozo bajo el gobierno de Fidel Castro
Fidel Castro dictador y sus mentiras
Referrers to PRIMANEGRA TV
Los mas vistos en PRIMAVERANEGRA TV
Los que se sumaron a los justos - Eloy A. Gonzalez
Los Secretos de Castro.
La Historia de Cuba 1- Robert Alonso
Gisela Delgado y las Bibliotecas Indipèndientes
Fresa y Chocolate
Los muertos y las torturas castristas
Hasta Cuando Collection - Asha Nair
Monte Rouge
Adios Agustín Tamargo
Sardinas vs Cuban Communism
CUBANAS DE ESTIRPE
Primavera Negra presenta
Cuba es el prostibulo del mundo - Lissette Bustamante
Lectura publica de los Derechos Humanos en Madrid
RSF pour Cuba en France
Plagio, adotrinamento y lavado del cerebro en la educacion socialista
Freedom Pills - Cuba Exile
La Historia de Cuba 2 - Robert Alonso
Beatriz Marquez , la Musicalisima
¿Quién voló el avión cubano en Barbados el 6 de octubre de 1976?.
Ex agente Otto habla sobre campo de entrenamiento internacional de terroristas en Cuba
Memoria Sindical
Juicio de la Causa1/89. Caso Ochoa-La Guardia
Hacerse el Sueco
Un Paraiso Bajo Las Estrellas
Mecaniqueros
Pata Negra. Coproducción cubano-española
Memorias del Subdesarrollo. Un Clásico del Cine cubano
Guantanamera. Film hecho en Cuba
Entrevista de Mega TV a la periodista Lissette Bustamante
Foro sobre Venezuela en la APM 23-11-2006
Carlos A. Montaner Conferencia de Prensa 12-02-2007
Manifestación frente a la embajada cubana en Perú 16-12-2006
Entrevistas a representantes del CCLC
Los Muertos de Castro. Dr. Armando Lago y Ms. María Werlau
Premio a Guillermo Fariñas
Héroes cubanos | Pedro Luis Boitel
Héroes cubanos | Julio Antonio Yebra
Rey, "El Vikingo"; Hasta Cuando (Sub)
Raúl Rivero en el Foro Atlántico de Madrid 2006
Debate sobre el futuro de Cuba 09-01-2007
La Rastra de la Muerte
Cuba, Celda o calabozo bajo el gobierno de Fidel Castro
CUBA,JINETERAS,DICTADURA Y MENTIRAS.
Manifestación en Madrid, año2003
La Revolución de la Libertad
Video interno de la UCI
Delfín Fdez. habla en ¨A Mano Limpia ¨ .Parte 1
ENEMIGO 1
Cuba: Luces y Sombras. Documental de la TV Española
Historias del Mariel. Programa La Pantalla de Azogue, TVMarti
La Lucha. Historia de la oposición al totalitarismo de Fidel Castro
Un Rey en La Habana. Comedia de Alexis Valdés
Nadie Escuchaba. Un clásico de la documentalística del Presidio Político histórico de Cuba
La Cuba del Ayer
Archivo Cuba en Madrid, marzo 2007. Preguntas a María Werlau y sus respuestas
María Werlau expone en Madrid, marzo 2007, Archivo Cuba sobre los muertos de la tiranía de Fidel Castro
De como Elpidio Valdés cambio a Palmiche por un camello
Ramonet sur Castro
Contra la Impunidad Castrista
LÁGRIMAS NEGRAS
CUBA - Reportaje sobre las telenovelas
This is Cuba
Las Fuerzas Armadas castristas
Anatomía de un mito: Che Guevara
Soy Cuba - La secuencia del Copacabana
HipHop, Rap & Reggueton Cubano
Carlos Gómez y Marta
Unione per le Libertà a Cuba - Milano
La Oposición Cubana dentro y fuera de Cuba
Secretos y vida secreta de los Castros
Carlos Manuel's Fragments
Celia Cruz - A tribute
Huevos Cubanos
Cuba: Solidaridad y indiferencia internacional - Pedro Pablo Arencibia