sabato, ottobre 04, 2008

La Calle de Guayaquil - Ni chimpancé con pistola, ni niño con tijeras

Publicado: miércoles, 01 de octubre de 2008 12:13
Así como un niño de 5 años no debería correr con tijeras en sus manos y a un chimpancé no se le debería dar una pistola cargada, al presidente venezolano Hugo Chávez no se le debería permitir tener capacidad nuclear en su poder.

Mientras que muchos se muestran sospechosos ante el repentino interés de Chávez por desarrollar tecnología nuclear, sus partidarios indican que en América del Sur, Argentina y Brasil, poseen plantas nucleares y nadie se sorprende. Lo cierto es que Venezuela pretende usar esta tecnología con fines pacíficos, ya que para un pueblo que se muere de hambre sólo es rentable si se lo utiliza para producir energía. Sin embargo Venezuela tiene petróleo de sobra, a diferencia de Brasil y Argentina, por lo que conseguir energía nuclear sería más caro que explotar el petróleo que ya poseen.

Eso hace indicar que la verdadera razón para esta nueva ocurrencia de Chávez sea meramente con fines políticos y de provocación hacia EEUU. Después de todo, con el material radioactivo resultante de estas plantas se pueden producir armas nucleares. No olvidemos como Chavez amenazó con entrar a Bolivia con su ejército para combatir a los bolivianos. ¿Se imaginan cómo será si tiene armas nucleares?