mercoledì, ottobre 01, 2008

Igualito que Venezuela: Gobierno de Nicaragua impedirá financiamiento de ONG´s con fines políticos

Internacional - EL UNIVERSAL: "Gobierno de Nicaragua impedirá financiamiento de ONG´s con fines políticos

06:19 PM Managua.- El gobierno de Nicaragua anunció que impedirá que organizaciones no gubernamentales (ONG´s) 'desvirtúen' o reciban fondos del exterior para actividades políticas, tras las masivas manifestaciones de este año contra el presidente Daniel Ortega.

'Estamos hablando de un núcleo de organizaciones -una o dos- que están claramente utilizando los recursos para hacer política. Y lo que queremos es que todo el mundo entienda que eso no va a suceder en este país', advirtió el viceministro y secretario de Cooperación Externa, Valdrack Jaentschke, en el canal 4 de televisión local.

El gobierno inició en septiembre un proceso de revisión del funcionamiento de 4.500 ONG´s registradas en el país, de las cuales 700 son investigadas por incumplir requisitos legales.

El funcionario dijo que en las pesquisas encontraron que algunas ONG´s están 'desvirtuando los recursos' que reciben de la comunidad cooperante, en proyectos ajenos al convenio, para financiar proyectos políticos o dar dinero a grupos sin personería jurídica.

Por ello orientó al Ministerio de Gobernación a vigilar si el desempeño de las ONG´s se ajusta a los proyectos convenidos y establ"