mercoledì, ottobre 01, 2008

CUBA: EE.UU. prohíbe reingreso a dos corresponsales de Prensa Latina - ElNuevoDiario.com.ni

EE.UU. prohíbe reingreso a dos corresponsales de Prensa Latina - ElNuevoDiario.com.ni: "EE.UU. prohíbe reingreso a dos corresponsales de Prensa Latina
Edgard Barberena
MANAGUA - 09:13 - 30/09/2008

La presidenta de la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN), Elsa Gómez denunció, este martes, que el gobierno de los Estados Unidos le negó el visado de reingreso a sus labores en las Naciones Unidas en Nueva a los corresponsales de Prensa Latina en la ONU, Ilsa Rodríguez Santana y Tomas A. Granados.

Ambos corresponsales cubanos desde el 2005 venían haciéndose cargo de las coberturas periodísticas en las Naciones Unidas. Habían viajado a La Habana a pasar sus vacaciones junto a su familiares, pero al tratar de retornar a sus puestos de trabajo se encontraron que les habían cancelado el visado norteamericano.

En Naciones Unidas, la Asociación de Corresponsales a través de su presidente Tuyet Nguyen emitió un comunicado, donde expresaron su protesta ante las autoridades de Inmigración de los Estados Unidos y calificaron de arbitraria la medida adoptada contra los periodistas cubanos.

Aseveraron que la medida viola todas las normas con respecto a las relaciones entre Naciones Unidas y Estados Unidos como el país sede del organismo internacional.

Nguyen expresó que ese organismo 'nunca se había visto involucrado en ayudar a p"