giovedì, ottobre 02, 2008

Bolivia: Seguimos viviendo en dictadura - Andrés Pucci



Bolivia: Seguimos viviendo en dictadura


A pesar de que el gobierno de Evo Morales esta allí por el voto popular, en la práctica es un gobierno dictatorial que impone sus "políticas" de manera dictatorial.

Se deshicieron de un refugiado político cubano secuestrándolo, tomaron por la fuerza una terminal aérea, en días actuales meten presos a líderes cívicos de manera ilegal, ya que no se cuenta con orden de aprehensión tal como manda el código penal.

El punto 10 del acuerdo firmado por el gobierno y los prefectos Cossío y Costas con garantía de la Iglesia dice:

No impulsar acciones judiciales que tengan connotación política contra dirigentes cívicos, sociales y autoridades de los departamentos movilizados que hayan actuado por las reivindicaciones departamentales y sociales que precedieron a este Acuerdo; como también paralizar toda campaña mediática de desprestigio en contra de autoridades y actores cívicos y sociales.

¿Quién es que no cumple el acuerdo de diálogo secuestrando a lideres cívicos de manera abusiva? ¿Quién es el que gasta 1,5 millones de USD del dinero de los bolivianos para desprestigiar al opositor? . Es obvio que si una de las partes rompe el acuerdo la otra se va a retirar, no se puede negociar con una pistola sobre la sien.

Hace un par de días apareció una suboficial de policía, que dice haber sido secuestrada junto con 11 personas por el ejercito, fue golpeada hasta el punto de orinar sangre en la clínica que fue atendida luego de que un oficial de policía de El Alto la trasladó hasta allí.

En Venezuela ayer mataron a un estudiante activista opositor de Chavez; Caracas es la ciudad con mas violenta del mundo, tiene la tasa mas alta de homicidios por habitante (130 por cada 100 mil habitantes). ¿Ese es el ejemplo a seguir en este país?

Han pasado mas de 25 años de democracia, pero todavía autoridades electas por el pueblo como el ex prefecto de Chuquisaca David Sanchez piden asilo político en otros países, que todavía entre 400 y 1000 bolivianos piden asilo en Brasil, no puede ser que en este país la fiscalía pida aprehender al responsable del Octubre negro (por lo que se fue Goni) y que el gobierno de Evo Morales lo nombre presidente de la Aduana Nacional.

Los militares siguen pateando, los matones de los anteriores gobiernos son los actuales matones de este, el ejército boliviano sólo ha servido para patear a bolivianos y a dejarse patear por extranjeros, todas las guerras perdieron estos militares y hoy militares venezolanos se pasean por este país mientras ellos se olvidan de su patria por unos cuantos petro o narco dolares.