domenica, ottobre 05, 2008

Baracutey Cubano: EL INQUIETO JUAN MANUEL CAO. PERIODISTA Y PATRIOTA

EL INQUIETO JUAN MANUEL CAO. PERIODISTA Y PATRIOTA

Nota del Blogguista:

El entonces Canciller Roberto Robaina, ¨Robertico ¨, miente continuamente a las preguntas de Juan Manuel Cao, pero sólo me detendré en dos de ella.

1) Robertico no es matemático, él era estudiante del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, y se graduó en la Delegación del Instituto Pedagógico Enrique José Varona en Pinar del Río ( ubicada en aquel entonces en la localidad de Sandino ) de Licenciado en Enseñanza de la Matemática; o sea, realmente se graduó de Profesor. Matemático es el Licenciado en Matemática. El Licenciado en Enseñanza de una determinada especialidad tiene un Plan de Estudios en la carrera, enfocado en la Metodología de la Enseñanza de la especialidad en la que se va a graduar ( ya sea Matemática, Física, Química, etc. ) así como en las asignaturas de Pedagogía y Psicología;el Matemático tiene un Plan de Estudio centrado o enfocado solamente en contenidos puramente matemáticos. Son dos formaciones para perfiles profesionales y ocupacionales muy diferentes.

2) José Martí dijo:

¨ La independencia de un pueblo consiste en el respeto que los poderes públicos demuestren a cada uno de sus hijos.¨¨

Para Martí la independencia no solamente no existía cuando una Metrópoli no respetaba los derechos de los habitantes de la Colonia; tampoco se era independiente cuando los poderes públicos de una nación, desempeñados por nacionales o por extranjeros, no demostraban respeto hacia cada uno de sus hijos. Observemos que ese respeto, según Martí, debía ser para cada uno de sus hijos y no para una parte. Luego el pueblo cubano no es independiente.

Habla de soberanía el representante de un régimen cuyo representante que le sucedió después en ese cargo de Canciller, Felipe Pérez Roque, manifestó que Cuba estaba dispuesta a renunciar a su soberanía y a sus símbolos patrios en aras de formar parte, junto a Venezuela, de una especie de comunidad de naciones latinoamericanas. Aclaro que en la Unión Europea ninguna de las naciones ha renunciado a su soberanía, ni a la bandera, ni al escudo, ni al himno,etc..
****************


Grabado en Panamá en el 2000 en la X Cumbre Iberoamericana.





********************
De: cubaparaiso
Juan Manuel Cao entrevista a Roberto Robaina, en aquellos años Robertico se dedicaba a una labor menor, era el encargado de relaciones exteriores del gobierno de castro. meses después la Revolución lo retiró de este puesto y se dedicó por completo a la pintura, comenzó pintando su casa en la prisión fecunda y hoy por hoy sus cuadros de mulatas desnudas dejarían sin palabras a este Juan anuel caoC que se empeñaba en preguntar y preguntar.

Juan Manuel Cao entrevista a Roberto Robaina 1








Juan Manuel Cao entrevista a Roberto Robaina 2







*******************
De: ElConfet

Reporter Juan Manuel Cao asks Castro a question about allowing Dr. Hilda Molina visit her family in Argentina. The decrepit dictator becomes very agitated! This ocurred during the MERCOSUR summit in Argentina.

Juan Manuel Cao vs Fidel Castro





******************
De: AmericaTeve

Vamos al grano. Como diría un dermatólogo. Y el grano es Pérez Roque. Juan Manuel Cao analiza con ironía el tema del embargo a Cuba y las justificaciones de Castro a los problemas económicos.

Juan Manuel Cao responde a Felipe Pérez Roque





******************
Este video no es de Juan Manuel Cao, pero está muy bueno


Una periodista Argentina muy valiente va a Cuba para hacer un documental y se encuentra con que EL DICTADOR Fidel va a inaugurar un hotel (ultra capitalista) en La Habana y con tremenda valentia que no la tienen casi ninguno de los periodistas que entrevistan AL SATRAPA le hace unas preguntas que el DICTADOR no save como contestar y se va por la tangente y como siempre le hecha la culpa a los americanos Y DICE UNA TONGA DE MENTIRAS.


FIDEL CASTRO SIN RESPUESTA


posted by